PROXIMO VIAJE

ANTARTIDA ARGENTINA

Día 1 - Salida desde Buenos Aires a Santiago de Chile.
Llegada a Santiago de Chile y alojamiento en hotel 4 estrellas. Dia libre para pasear por la capital de Chile y visitar sus modernas zonas urbanas.

Día 2 - Nos trasladamos en bus privado hacia el puerto de San Antonio distante a 115 kms. de Santiago para embarcar en el barco Westerdam de Holland America Line e iniciar el maravilloso crucero por mares y tierras patagónicas y Antártida.

Día 3 - En navegación hacia Puerto Montt. En este día podremos recorrer el barco, y descansar tomando sol en sus piscinas o aprovechando el entretenimiento de abordo.

Día 4 - Puerto Montt: una vez arribado al puerto se podrá visitar las ciudades Puerto Varas, sobre las orillas del lago Llanquihue, que ofrece imponentes vistas de los volcanes Calbuco y Osorno, cubiertos de nieve y aún activos. La arquitectura de estilo alemán tradicional caracteriza a la ciudad y refleja su pasado colonial. La pequeña ciudad de Frutillar también sobre las orillas del lago Llanquihue, ofrece hermosos paisajes patagónicos, arboledas y jardines floreados, destacándose el Teatro del Lago con su frente de cristales y arquitectura moderna. Para visitar más naturaleza, una visita a los Saltos del Petrohue, en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, caracterizado por sus cascadas de agua rodeado de bosque valdiviano en su variedad andina. Como opción una visita a la base del volcán Osorno (su pico está a 2.650 metros), para ascender en aerosilla y observar los maravillosos paisajes del lago Llanquihue.

Día 5 - Puerto Chacabuco: rodeado por extensos paisajes verdes, este puerto ubicado en el sector norte de la Patagonia, será el punto de inicio para visitar la Reserva Nacional Río Simpson. Ubicada en el valle Simpson, son casi 400 hectáreas de naturaleza en su más puro estado. Rodeada de montañas que suben hasta los 2.000 metros con sus bosques silenciosos, valles profundos con numerosas caídas de agua. Nos muestran una combinación de paisajes escénicos con ríos, cañones y valles.

Día 6 - comienza la navegación por los llamados Fiordos Chilenos: Maravíllate con cascadas asombrosas y glaciares enormes al navegar por los canales patagónicos, los fiordos chilenos y el Estrecho de Magallanes

Día 7- llegando al Glaciar Amalia y canal Sarmiento, en el campo de hielo patagónico del litoral chileno, la acumulación de hielo se podrá observar en los glaciares Amalia, El Brujo u otros de los numerosos y espectaculares glaciares que se ven por aquí. Los picos montañosos cubiertos de nieve pueden reflejar la luz solar que emana de los campos de hielo, lo que nos hará vivir y disfrutar de la calma pacífica que se respira en el aire.

Día 8 - navegando por estrecho de Magallanes para arribar a la ciudad de Puntarenas. En esta ciudad, cercana al punto más austral de la patagonia chilena, invita a recorrerla a pie, tanto su zona céntrica como su costanera. A menudo se usa como base para las excursiones a la naturaleza de los alrededores y la Antártida. La Plaza Muñoz Gamero tiene un monumento al explorador Fernando de Magallanes y el Museo Nao Victoria incluye una réplica de algunos de sus galeones. Se podrá visitar el Palacio de la familia Braun Menéndez, comerciantes pioneros de la zona.

Día 9 - Ushuaia: entrando a territorio argentino, llegaremos a la ciudad de Ushuaia, conocida como la ciudad más al sur del planeta. Es esta un hermosa ciudad sobre el estrecho de Beagle, podemos caminar por su principal calle comercial degustando los sabrosos chocolates. Se puede aprovechar las opciones de visitar sus escénicos paisajes. El Parque Nacional Tierra del Fuego presenta una secuencia de picos, valles, ríos y glaciares. El parque, con más de 68 mil hectáreas, ofrece hermosos escenarios naturales. Es una de las maravillas de Tierra del Fuego y uno de los pocos parques del país con costas marinas. En el parque se encuentra el conocido Tren del Fin del Mundo. En dirección a Río Grande, se podrá visitar los lagos Escondido y Fagnano, y observar increíbles vistas desde el mirador del Paso Garibaldi, pasando por la zona del centro de ski alpino, Cerro Castor. Volviendo a la ciudad, se podrá visitar la Cárcel del Fin del Mundo, o disfrutar de la gastronomía local.

Día 10 - navegación hacia el Cabo de Hornos, antes de emprender el viaje al continente antártico. Es el cabo más meridional de la isla de Hornos y del archipiélago de Tierra del Fuego, en la Zona austral de Chile, tradicionalmente considerado como el punto más meridional de América —aunque, en realidad, este corresponde al islote Águila en el archipiélago de las islas Diego Ramírez también perteneciente a Chile. Aquí comenzará la navegación por el canal de Drake, que separa a América de Antártida.

Día 11 - en navegación, se podrá aprovechar las comodidades del barco, y prepararse para los maravillosos paisajes por delante cuando se llegue a la península antártica.

Día 12 - ya estamos en la Península Antártica y comenzaremos la observación de los indescriptibles paisajes del continente blanco. Se podrá ver desde los camarotes, los distintos salones del barco, o desde las cubiertas abiertas. Es un día para tener preparadas cámaras y filmadoras, para llevarnos los recuerdos de esta increíble parte del mundo.

Días 13, 14, 15, seguimos navegando por Antártida y disfrutando los maravillosos paisajes que no dejarán de sorprendernos.

Día 16 - en navegación: estaremos dejando la península para tomar rumbo norte y dirigirnos a las Islas Malvinas. Un día de descanso para aprovechar a ordenar las fotos y videos tomadas en Antártida.

Día 17 - Puerto Argentino, Islas Malvinas: como describir estas islas tan especiales para los argentinos. Visitaremos puerto Argentino, sus calles e iglesias. Se podrá tomar un cerveza en los pubs, y también visitar la cercana zona de Gypsy Cove, reserva natural de pingüinos y especies marinas. El cementerio argentino de Darwin, distante a 90 km, del puerto, es una visita obligada para muchos argentinos.

Día 18 y 19: dos días de navegación para descansar, aprovechar las piscinas y las vistas del mar argentino, en camino a nuestro último puerto de visita, Montevideo.

Día 20 - Montevideo, Uruguay: estaremos el día entero en la ciudad capital de Uruguay, Montevideo. El barco estará amarrado a pocas cuadras del mercado del Puerto, ubicado en la zona del casco antiguo de Montevideo, llamado Ciudad Vieja. Se podrá caminar por sus calles peatonales y llegar hasta al Teatro Solís, pasando por la catedral. O tomar un auto o bus, y visitar las zonas costeras de Pocitos y Carrasco, famosas por sus anchas playas sobre el mar.

Día 21 - Buenos Aires: llegando por la mañana al puerto de Buenos Aires, comienza el final de este maravilloso viaje iniciado en la ciudad de Santiago de Chile. Pero antes de volver a casa, tendremos una noche más abordo, para preparar las valijas, disfrutar de la comodidad del barco, desembarcando la mañana siguiente.