PROXIMO VIAJE

CRUCERO POR EL MAR BALTICO

Dia 1 - Buenos Aires Argentina: salida desde Buenos Aires a Copenhague.

Día 2 - Copenhague: llegamos a Copenhague, Dinamarca donde pasaremos dos noches en hotel Scandic Front (*) para visitar esta maravillosa ciudad.

Copenhague es una ciudad mixta, diseño de vanguardia y la más latina de las ciudades Bálticas. Con más vida y color en calles, mucho tráfico, Amalienborg la residencia de la familia real danesa está en pleno centro de la ciudad y accesible sin ningún control de seguridad. Los guardias con su sombrero de piel en las casitas de seguridad y los niños de preescolar paseando en pequeños carruajes. Muy central también está Nyhavn(puerto Nuevo), paseo marítimo, zona de ocio y hoy tradicional canal con restaurantes y bares, destino obligado a la hora de comer. Cruzando el río también encontramos un centro gastronómico con foodtrucks y espectáculos al aire libre en la época de primavera y verano. También está Christiania, un barrio parcialmente autogobernado de unos 1000 residentes, que han llegado a un acuerdo con el gobierno danes para no pagar impuestos, y no seguir las leyes de la ciudad dentro de su perímetro. Tienen huertas orgánicas que abastecen a muchos habitantes de Copenhague y la droga es libre. Copenhague tiene en pleno corazón de la ciudad el parque de diversiones más antiguo de Europa, el Tivoli. Y sobre el Mar la estatua de la famosa Sirenita de Hans Christian Andersen, donde no faltará la foto típica.

Día 3 - Copenhague:

Dia 4: Embarque en navío Sky Princess. Tarde libre y recorrido del barco.

Día 5: Llegada a Oslo, Noruega. Nuestro punto más al norte!!

Oslo es una ciudad moderna y sin embargo lo primero que veremos es la fortaleza de Akershus (en noruego: Akershus festning), un complejo de edificaciones militares situado estratégicamente junto al fiordo de Oslo. ​ Fue fundada en la Edad Media como un castillo real, que servía también de sede para los representantes del rey. Ubicado en pleno centro de la ciudad, a una cuadra de donde nos deja el barco salen embarcaciones hacia el Museo de barcos Vikingos, con embarcaciones conservadas del siglo IX. Un imperdible en esta ciudad es el parque de esculturas “Vigeland”, donde encontraremos más de 200 esculturas realizadas en roca, bronce y hierro forjado que simbolizan las diferentes etapas de la vida de la humanidad.

Día 6: día de navegación para descansar y disfrutar del barco.

Día 7 - Warnemunde, Alemania.

Llegamos a esta encantadora ciudad balnearia donde pasaremos un día completo. Algunos pasajeros eligen visitar Berlín desde este puerto, (lo cual implica un trayecto de 3 horas de ida y otras tres de regreso!). Nosotros sugerimos quedarnos a disfrutar el día paseando por el paseo costero y tomar un tren local para visitar el pueblo vecino de Rostock, cuya Catedral tiene un reloj astronómico que vale la pena ver.

Día 8: día de navegación para descansar y disfrutar, luego vienen días intensos!

Día 9 - Tallin, Estonia.

Tallin es, al menos, inesperada. La capital de Estonia conserva intacto su casco antiguo con callecitas adoquinadas que parten en todas direcciones desde su plaza central. Con marcada influencia Rusa, la catedral de Alejandro Nevski es una iglesia ortodoxa ubicada, en el Centro histórico de Tallin, fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1997. Desde lo alto de la ciudad las vistas son increíbles.

Días 10 y 11 - San Petersburgo, Rusia

Pasearemos* dos días completos por esta ciudad y sus alrededores. San Petersburgo es una de las ciudades más grandes y bellas del mundo cuya importancia histórica y cultural es tan grande como la de París, Londres o Roma. Visitaremos la imponente Fortaleza de Pedro y Pablo, la icónica Iglesia de San Salvador de la Sangre Derramada, el palacio de invierno devenido en uno de los museos más famosos del mundo (el Hermitage), el palacio de Catalina la Grande y los hermosos jardines de Peterhoff con su increíble diseño de fuentes. Pasearemos por los canales que le dan el nombre de “la Venecia del Norte” todo de la mano de expertos guías que hablan perfectamente español. Estos dos días serán inolvidables. *Las excursiones son opcionales.

Día 12 - Helsinki, Finlandia

Helsinki es una ciudad pequeña y muy tranquila. Se destacan para visitar la Iglesia excavada en la roca, con una acústica única debido a su cúpula de cobre, el mercado del puerto, el parque de Sibelius donde está el monumento a este gran músico Finés. También propondremos visitar la pequeña ciudad de Porvoo en las afueras, una de las más antiguas de Finlandia que guarda el encanto de las callecitas y construcciones de la época.

Día 13: Estocolmo, Suecia

Estocolmo, la capital de Suecia, abarca 14 islas y más de 50 puentes en un extenso archipiélago del mar Báltico. Llegaremos al puerto suburbano de Nynashamn, ubicado a una hora aproximadamente de esta ciudad. Encontraremos la isla “cultural” donde están todos tipo de museos, desde el Vasa que alberga al buque de guerra de dicho nombre, único navío del siglo XVII que ha sobrevivido casi intacto hasta nuestros días, hasta el museo de la famosa banda de música ABBA. La animada y compacta isla de Gamla Stan es el casco antiguo de la ciudad, que cuenta con calles adoquinadas y edificios coloridos de los siglos XVII y XVIII. También alberga la catedral medieval de Storkyrkan y el Palacio Real, que es la residencia oficial del rey. Todos los mediodías se puede ver el pintoresco cambio de guardia a caballo.

Día 14: día de navegación para descansar y disfrutar del barco.

Día 15: Llegada a Copenhague, desembarque y vuelo de regreso a Buenos Aires.